miércoles, 20 de junio de 2007

Por qué orar?

Orar no es simplemente el acto de recitar unos versos aprendidos desde pequeños o repetidos durante años. La oración debe venir del interior de cada uno de nosotros.

Cuando oramos de manera sencilla nos conectamos con todo lo Superior que está dispuesto a escuchar nuestras peticiones.

El por qué debemos orar, se reduce a una necesidad personal. Orando nos sentimos aliviados, sobretodo cuando lo hacemos de manera auténtica. Generalmente oramos para pedir favores, para que nuestras necesidades sean atendidas. Muy pocas veces lo hacemos para dar gracias.

En este momento es importante la oración para cada uno de nosotros, de manera individual y para nuestro país, de manera colectiva.

Mucho se ha dicho y escrito sobre las cosas que “pudieran suceder” pero no basta más que mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta de que no son necesarias predicciones cuando el odio y la violencia están a flor de piel.

Oremos pues de corazón, con oraciones aprendidas o con palabras propias para que Dios atienda nuestras peticiones y pidamos por alcanzar un nivel de tolerancia que nos permita ayudarnos unos a otros cuando llegue el momento.

No hay comentarios.: